Preguntas Frecuentes
¡No puedo comprar!
Esta situación puede estar asociada a que no te encuentras en el Rol indicado. Prueba (1) yendo al Menú Principal (botón hexagonal en la parte inferior derecha), (2) luego pulsa en el botón Ir a Coomprär. Asegúrate de estar siempre aquí cuando necesites adquirir un nuevo servicio o producto. Si el problema persiste, comunícate con soporte en el botón Apoyo del Menú Principal.
¿Cómo edito mi anuncio?
Podrás editar tu anuncio siempre y cuando este no tenga matches acordados; una vez tiene matches, tu anuncio se convierte en una promesa de servicio. Para editar tu anuncio cuando aún no tiene matches, (1) ingresa en el Menú Principal (botón hexagonal en la parte inferior derecha de tu app), (2) asegúrate de estar en modo Emprendër, (3) selecciona la opción Mis anuncios, y (4) escoge el anuncio que deseas modificar. (5) En la parte superior derecha de tu pantalla, aparecerá un icono de lápiz, (6) pulsa aquí para editar.
¿Cómo publico un nuevo anuncio?
Para publicar tus productos primero debes crear una Wället. Esto lo puedes hacer desde el Menú Principal (botón hexagonal en la parte inferior derecha). Una vez tengas tu Wället, (1) cambias tu rol a modo Emprendër y ahí encontrarás Mis Anuncios en el menú principal. En esa sección puedes publicar. (2) Ingresa a la sección y (3) finalmente pulsa el botón Crear Nuevo Anuncio (+).
¿Cuántos anuncios puedo publicar?
En principio, podrás publicar solo dos anuncios, pero a medida que tu ranking en la coomunidäd vaya creciendo podrás aumentar la cantidad.
¡Se detiene el video!
Esta situación puede estar asociada a la saturación de la memoria de tu celular. Intenta cerrar todas las aplicaciones abiertas, en especial cualquier navegador. Si el problema persiste puedes comunicarte con soporte en el botón "Apoyo" del Menú Principal.
¿Cómo cambiar la foto de mi perfil?
La foto de tu perfil es la misma que la de tu Whatsapp a la que tienes asociada tu cuenta. Para realizar algún cambio en la imagen es necesario comunicarte con el equipo de Soporte, pulsando en el Menú Principal (botón hexagonal en la parte inferior derecha) y seleccionar el botón Apoyo. Ahí podrás crear una nueva solicitud para ser atendida por una persona del equipo Coomünity.
¿Cómo cambio el nombre de mi usuario?
El nombre de tu usuario es el mismo que el de tu Whatsapp al que tienes asociada tu cuenta. Para realizar algún cambio en el nombre es necesario comunicarte con el equipo de soporte en el Menú Principal (botón hexagonal en la parte inferior derecha) y seleccionar el botón "Apoyo". Ahí podrás crear una nueva solicitud para ser atendida por una persona del equipo Coomünity.
Requiero actualizar la información personal de mi cuenta
Para actualizar información como «nombre» «cédula» «número telefónico» es necesario comunicarte con el equipo de soporte en el Menú Principal (botón hexagonal en la parte inferior derecha) y seleccionar el botón Apoyo. Ahí podrás crear una nueva solicitud para ser atendida por una persona del equipo Coomünity.
¿Por qué tengo que esperar?
Estás compartiendo un proceso junto con un grupo de personas que, al igual que tú, buscan cumplir con los retos y experiencias que gamifican El CamÏno. Existe un tiempo límite para ello, por eso, si terminaste antes del tiempo, interioriza lo que aprendiste y compártelo con otros, mientras que los demás suman Öndas, potencian sus habilidades y cumplen sus objetivos.
Me aparece una cuenta regresiva en la aplicación.
Si visualizas una pantalla con una cuenta regresiva significa que acabas de terminar una etapa de la experiencia. Cuando la cuenta llegue a cero podrás avanzar a la siguiente experiencia, solo deberás practicar una gran virtud de todo emprendedor: ¡ser paciente!
¿Cómo se mantiene la alta calidad de los bienes y servicios en CoomÜnity?
El acceso a CoomÜnity solo se logra mediante invitación y con un voto de confianza. De esta manera buscamos que todas las personas que encuentres aquí tengan mucha calidad humana, además de un buen desempeño en lo que hacen. Adicionalmente contamos con mecanismos de calificación mutua y un sistema de Méritos para destacar e incentivar a las personas que brindan las mejores experiencias con alto valor real. De esta manera, un bien o servicio por debajo del estándar de excelencia de CoomÜnity no podrá mantenerse en la CoomÜnidad.
¿Qué es CoomÜnity?
CoomÜnity es una Comunidad de personas unidas en Pro del Bien Común, viviendo una experiencia de juego real a través de una plataforma que hace posible el intercambio de bienes, servicios y experiencias que generan valor real personal y colectivo.
¿Alguien que no haga parte de la comunidad puede adquirir de alguna manera productos o servicios de la comunidad?
Claro que sí. Tú puedes compartir anuncios con personas que no hacen parte de CoomÜnity y ellos podrán acceder a la plataforma y beneficiarse de la calidad y humanidad de los bienes y servicios, además del buen precio que se logra pagando con Lükas.
¿Cómo puedo conseguir las Lükas?
Conseguir Lükas es muy fácil. Puedes hacerlo dando clic en el botón "Recargar Lükas" que aparece en "Mi perfil", y a través de ePayco realizar la recarga bien sea con tarjeta débito/crédito, o en efectivo en los puntos Vía Baloto, RedServi, PuntoRed y Efecty. También puedes obtener Lükas como Proöveedor, recibiendo pagos por tus Bienes o Servicios en Lükas.
¿Cuándo puedo recargar Lükas?
Una vez estés en la Pläza y hayas creado una Wället.
¿Dónde guardo mis Lükas?
Tus Lükas hacen mejor su trabajo cuando circulan libremente entre los miembros de la CoomÜnidad. Aquí entra a ayudarte tu Monedero. En él podrás recibir, guardar y también enviar Lükas a quienes te aportan valor real con sus bienes o servicios.
¿Puedo pagar los servicios o productos en pesos colombianos?
Sí. Lo máximo que un Emprendedör puede pedir en pesos por sus servicios es el 50% del valor total. Los Emprendedores pueden ajustar la cantidad de Lükas y de pesos que desean recibir tras haber prestado su servicio. Esta información se encuentra definida en el anuncio antes de iniciar el servicio. Con esta característica estamos motivando la adopción progresiva de las Lükas sin cerrar la opción de generar consumo y ganancia en pesos. Nuestra coomunidäd sigue en constante crecimiento y será mucho más conveniente tanto para el Consumidör como para el Emprendedör el 100% del intercambio en Lükas. Por lo breve, éstas son estrategias para familiarizar a la Coomunidäd con el uso y ventajas de las Lükas.
¿Qué son las Lükas?
Son el medio de intercambio dentro de CoomÜnity. Son como los pesos, pero mejores, porque circulan más, generando prosperidad y abundancia. Al recibir pagos en Lükas estás promoviendo la creación de una nueva economía mejor para todos.
¿Qué significa "hacer Match"?
Match en inglés significa "coincidencia", y es la palabra que usamos cuando encuentras lo que buscas, o cuando lo que tú ofreces es encontrado por alguien que lo busca en CoomÜnity. En ese caso se ponen en contacto para iniciar un intercambio, es decir para "hacer Match".
¿Qué debo hacer para ganar Méritos?
Debes entregar un bien o servicio que gane la máxima calificación. Sólo entonces se le habilitará al consumidor la opción de darte Méritos por tu calidad humana y vocación.
¿Qué son los Méritos?
Una calificación complementaria en CoomÜnity que va más allá de la calidad del bien o servicio, y se enfoca en la calidad de la persona, qué tanto disfruta lo que hace, y el amor que le pone a las cosas.
No puedo ver mis Öndas ganadas
Si tu contador de Öndas permanece en ceros después de haber acumulado Öndas, puede que hayas perdido conexión con el sistema. Verifica tu conexón de internet e intenta reiniciar la aplicación. Si el problema persiste, elimina los datos de caché ingresando al navegador Chrome de tu dispositivo (o Safari) y búsca la opción Ajustes -> Seguridad en las opciones de menú.
¿Por qué mi número de Öndas no corresponde al número en el ranking (Coompetëncia)?
Si el número de Öndas es superior al número que aparece en el tablero Coompetëncia, no te preocupes. En cada fase se vuelve a calcular el número de Öndas ganadas para determinar por fase cuál participante generó la máxima cantidad, en el menor tiempo.
¿Por qué no aparecen mis Öndas ganadas?
Puede que después de completar un video, la cantidad de Öndas o tu posición en la Coompetëncia aún no hayan sido actualizadas. Refresca la aplicación deslizando el dedo desde arriba de la pantalla hacia abajo. O simplemente avanza hacia el siguiente contenido.
¿Cómo envío una Tarjeta de Regälo a un contacto externo de Coomünity?
Debes recomendar un anuncio siguiendo estos pasos: (1) Ve al anuncio que desees, (2) pulsa en el botón recomendar anuncio, (3) pon el Nombre y Apellidos, y el número de celular de la persona a la que deseas regalarle la Tarjeta. (4) Finalmente, envía el mensaje de recomendación automático, a través de Whatsapp. La persona beneficiada recibirá como regalo 50 Lükas para consumir en servicios de nuestra Coomunidäd.
¿Cuándo puedo usar las Tarjetas de Regälo?
Una vez estés en la Pläza y hayas creado una Wället.
El video quedó detenido y no continúa reproducción
Los dificultades que experimentes con la reproducción del video pueden deberse a problemas de conexión o compatibilidad con tu sistema operativo. Debes garantizar una conexión persistente en tu equipo, pero si el video se congela intenta refrescar de nuevo el video recorriendo el dedo de arriba hacia abajo mientras tocas la pantalla o puedes detener la aplicación en el menu de aplicaciones de tu equipo y cerrarla.
La aplicación me muestra un mensaje con problemas de acceso
Debes asegurarte que no hayas quedado por fuera de la experiencia. Para avanzar en el Camïno, debes sumar la mayor cantidad de Öndas posibles. Recuerda que los demás estarán haciendo lo mismo, y tu posición podría bajar en cualquier momento. Si quedaste por fuera, solo tendrás una única oportunidad para regresar. ¡Haz lo máximo que puedas, siempre!
La imagen del video quedó congelada pero sigue reproduciendo el audio
Puede que estés experimentando problemas de conexión en tu equipo. Intenta refrescar de nuevo el video deslizando el dedo desde arriba de la pantalla hacia abajo, o puedes detener la aplicación en el menu de aplicaciones de tu equipo y cerrarla. Si la situación persiste elimina tus datos de caché en las opciones de Seguridad en "Ajustes del navegador".
No aparecen mis datos de usuario en mi perfil
Puede que te hayas quedo sin conexión o hayas perdido sesión en el sistema. Primero asegúrate de tener conectado tu equipo en un punto wifi o tener datos móviles con conexión a internet. En caso de que el problema persista, detén la aplicación accediendo al menú de aplicaciones (donde están todas las aplicaciones que actualmente se encuentran activas) y cierra la aplicación. Para evitar cualquier incidencia que pueda presentarse por datos históricos de tu equipo debes eliminar tus datos de caché en las opciones de Seguridad en Ajustes del navegador.
No puedo descargar la aplicación
Si no te aparece el botón de descarga de la aplicación asegúrate de que no se encuentre ya instalada en tu equipo. Si no es tu caso, asegúrate de tener la última vesión de Chrome. Para actualizarla, solo vé a la Play Store o Appstore, busca Google Chrome y actualiza el navegador. Para evitar cualquier incidencia que pueda presentarse por datos históricos de tu equipo, debes eliminar tus datos de caché en las opciones de Seguridad, en Ajustes del navegador.
¿Cómo creo mi Wället?
Para crear tu Wället, prueba (1) yendo al Menú Principal (botón hexagonal en la parte inferior derecha), (2) luego pulsa en el botón Ir a Coömprar. Asegúrate de estar siempre ahí cuando necesites adquirir un nuevo servicio. Si el problema persiste, comunícate con soporte en el botón Apoyo del Menú Principal.
¿Cómo puedo recargar Lükas en mi Wället?
Para tener Lükas debes primero crear una Wället. Una vez creada, accede a ella y encontrarás el botón Recargar . (1) Pulsa aquí y encontrarás diferentes ofertas para ahorrar y rendir tu dinero. (2) selecciona la promoción que más se ajuste a ti. Inmediatamente el sistema te llevará a la pasarela de pago Epayco, donde de forma segura podrás hacer la compra virtual, con múltiples medios de pago.